Términos y Condiciones Destinos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PAQUETES TURISTICOS

Aplica para todos los programas turísticos de Altos del Norte, expuestos públicamente en www.altosdelnorte.cl (“servicio regular”), no así, para servicios especiales ofrecidos por Altos del Norte, los cuales podrían tener condiciones específicas según cada requerimiento y el contexto de cada viaje.

1.- RESPONSABILIDAD DE ALTOS DEL NORTE:

Altos del Norte se compromete a entregar los servicios ofrecidos, en tiempo y forma, y según la calidad indicada en cada programa. Debe ser considerado que cada programa está expuesto a diversos factores externos que podrían significar la modificación de la planificación inicial de cada viaje. En otras palabras, algunos de los servicios ofrecidos podrían ser reemplazados por otros o podrían ser suspendidos de forma parcial o total.

Entre los factores aludidos se encuentran:

  • Motivos de fuerza mayor: el clima, corte de caminos, hechos catastróficos, cortes de vías, manifestaciones o protestas y todos los aspectos relacionados a la seguridad de los pasajeros podrían afectar al itinerario.
  • Cupos en líneas aéreas, hotelería y otros: en caso de que sea necesario sustituir alguno de nuestros proveedores o actividades, se buscará la alternativa con la calidad más cercana al servicio reemplazado.
  • Calidad del servicio: el coordinador de cada tour, en conjunto con el departamento de operaciones de la agencia, podría suspender o postergar alguna actividad, siempre con la claridad de entregar el mejor servicio posible, dada las circunstancias de cada viaje.

En resumen

  • Altos del Norte se reserva el derecho de modificar tanto el programa como los servicios/proveedores utilizado en los tours, por otras de similares condiciones, según disponibilidad.
  • Altos del Norte se reserva el derecho de no realizar algunos de estos tours sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.
  1. RESPONSABILIDAD DE CADA PASAJERO:

Cada pasajero se compromete a cumplir con el pago de los servicios, en tiempo y forma, respetando las condiciones de pago expresadas en el presente documento. Si un pasajero no cumple con el pago del 100% del valor del programa 30 días antes de la salida del viaje, Altos del Norte se reserva el derecho para anular su reserva, sin opción a devolución del dinero abonado hasta ese momento.

Cada pasajero se compromete a presentarse en tiempo y forma en el lugar y a la hora de reunión indicado por nuestro equipo.

Cada pasajero se compromete a presentar la documentación necesaria para la realización de cada viaje (siempre se solicitará la cédula de identidad vigente y otros documentos según la situación sanitaria del país).

Si alguno de los puntos anteriores no se cumpliese, será cada pasajero quien asuma los costos asociados.

Luego de la realización de la reserva, los pasajeros deberán entregar todos los datos personales de quienes participen en el tour a la brevedad. Si esta condición no se cumple a 30 días de viaje, los pasajeros quedarán excluidos del viaje, sin opción a devolución de su dinero.

Cada pasajero deberá costear los servicios que se generen si un tour o programa se prolonga por motivos de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, terremotos, aluviones, derrumbes, problemas de conectividad u otros.

Cada pasajero deberá estar al tanto de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, con el efecto de poder disfrutar del servicio de Altos del Norte con las normas claras que rigen nuestra prestación.

  1. SOBRE LAS RESERVAS Y CONDICIONES DE PAGO:

Las reservas de cada programa se consideran válidas y efectivas una vez realizado el pago, ya sea pago parcial o total, en conjunto con la entrega de datos personas del/los pasajero/s que realizarán el viaje.

Altos del Norte ofrece a sus pasajeros la opción de realizar el pago en cuotas, esto considera el pago inicial de $100.000 por persona que corresponde a la reserva solicitada. ($300.000 en el caso de Isla de Pascua) y luego el pago del saldo en cuotas mensuales. El programa debe estar cancelado en su totalidad 30 días antes de la fecha de salida.

Los respectivos pagos pueden ser a través de nuestro sitio web (www.altosdelnorte.cl), en www.webpay.cl, vía transferencia/depósito o en nuestra oficina.

En caso de realizar la reserva a través de transferencia/depósito, será responsabilidad de cada pasajero corroborar que el dinero haya sido correctamente recibido por la agencia.

Altos del Norte hará entrega de un CORREO DE CONFIRMACIÓN, documento que acreditará la reserva de cada pasajero.

Los códigos de descuentos ofrecidos en nuestro sitio web son actualizados periódicamente, por lo que se debe considerar que tienen “fecha de vencimiento”.

Las reservas son nominales y en caso de solicitud de anulación, cambio de nombre o cambio de fecha del programa, deberán ajustarse al punto expresado en el presente documento “CONDICIONES DE ANULACIÓN”.

Altos del Norte da por confirmada una reserva una vez esté pagado la tarifa total o bien el abono inicial. Al instante de realizar el pago, el pasajero (cliente) quedará sujeto a las condiciones de anulación y devolución de dinero, las cuales son indicadas en el presente documento. Las ventas de Altos del Norte no están adheridas al derecho a retracto.

  1. TARIFAS

Las tarifas son en base a habitaciones dobles y están expresadas en pesos chilenos. Consultar en caso de necesitar tarifas en dólares. Los precios varían según fecha de salida y pueden modificarse según la proximidad del viaje. La tarifa definitiva del programa aparecerá siempre en nuestro sitio web y se debe considerar el precio del momento de realizar la reserva. Niños hasta 6 años tienen tarifa especial. La edad se calcula en relación a la fecha del viaje. Habitación single tiene un costo adicional. Las tarifas pagadas por niños con descuento, consideran todos los servicios del programa, al igual que un adulto, salvo el alojamiento: los niños que se ajustan al descuento deberán compartir cama con los respectivos adultos acompañantes. Ejemplo: 1 adulto + 1 niño: 1 cama matrimonial o dos camas individuales. 2 adulto + 1 niño: 1 cama matrimonial.

  1. SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA O DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES:

Considerando los diversos factores a las que está sujeto la realización del tour y/o de alguna de sus actividades, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Altos del Norte garantiza las salidas, sin embargo, existen excepciones y factores externos que pueden significar la suspensión o postergación del programa.
  • En caso de que algún tour no pueda realizarse por alguna circunstancia catastrófica en el lugar de destino (incendios, terremotos, inundaciones, etc), Altos del Norte se ajustará a las alternativas que brinde la línea aérea del respectivo programa para ofrecer un cambio de fecha del programa. Estas situaciones son externas a la Agencia Altos del Norte, por lo que no se otorgará al/los pasajero/s la opción de devolución de dinero.
  • Será responsabilidad del pasajero responder en alguno de los medios de contacto entregados por Altos del Norte para que nuestro equipo pueda brindarle toda la información de dicha contingencia.
  • Si Altos del Norte suspendiese algún programa sin existir razones externas o de fuerza mayor como por ejemplo el no quorum de un programa, se ofrecerá cambio de fecha del tour o devolución de dinero, a elección de cada pasajero.
  • Altos del Norte no puede garantizar la realización de todas las actividades.
  • Cada programa tiene actividades que están sujetas a devolución de dinero, que estarán especificadas en cada programa, y otras que no poseen esta opción. Las actividades opcionales siempre estarán sujetas a devolución de dinero, en caso de que no se puedan realizar por motivos de fuerza mayor.
  • En caso que por motivos externos, como el retraso del vuelo de ida o regreso y no se pueda llevar a cabo el total del programa, no existirá compensación económica por el cambio de itinerario y/o la suspensión de actividades.
  • Todas las devoluciones se realizan 25 días hábiles posterior al día de término del Programa.
  • En caso de existir motivos de fuerza mayor (COVID-19) generando la suspensión de uno de nuestros programas, Altos del Norte ofrecerá la reprogramación de la salida a todos los pasajeros, no así la devolución del total del dinero. Altos del Norte se compromete a realizar todas las postergaciones que sean necesarias para que cada pasajero/a pueda realizar su viaje contratado.
  1. VUELOS

Los vuelos de cada programa están sujetos a modificación, incluso a modificaciones de última hora. Importante considerar que podría afectar al itinerario de cada persona antes, durante y después del viaje, lo cual no está bajo la responsabilidad de Altos del Norte y cada pasajero deberá asumir los costos asociados, si es que existiesen.

Los costos relacionados a pérdidas de vuelo o retrasos de vuelos serán asumidos por cada pasajero, según las condiciones entregadas por cada aerolínea (alojamientos, traslados, alimentación y otros costos).

Altos del Norte no siempre tendrá un vuelo igual para todos los integrantes de un grupo, pudiendo existir diferencias considerables de horario, siempre respetando el día de comienzo y el día de término de cada tour.

Altos del Norte no se hace responsable por el extravío de equipaje y/o objetos personales durante los vuelos, ni durante el resto del desarrollo del tour.

Cada pasajero deberá costear los servicios que se generen si un programa o tour se prolonga por motivos de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, terremotos, aluviones, derrumbes, problemas de conectividad u otros.

  1. ALIMENTACIÓN

Altos del Norte ofrece sus servicios con alimentación en “media pensión”, lo cual corresponde a “desayuno y almuerzo ”. para algunos de nuestros programa, sin embargo hay programas que no consideran la alimentación por ende esa información estará disponible en nuestro sitio web www.altosdelnorte.cl  el día 1 no se ofrece desayuno y el último día del tour solo está incluido desayuno.

Importante considerar que algunos programas consideran almuerzos tipo “Box lunch”, lo cual se realiza durante excursiones en Parque Nacionales u otros lugares al aire libre para optimizar tiempos y disfrutar del entorno.

  1. CONDICIONES DE ANULACIÓN

En caso que un pasajero decida desistir de su viaje, las condiciones de anulación son las siguientes:

Caso 1:
Una vez que el pasajero realice el pago del programa, puede realizar la anulación hasta 36 o más días de anticipación en relación a la fecha de salida del tour: En esta situación Altos del Norte ofrece la devolución de lo pagadomenos una retención de $100.000 por persona 300.000 por persona en el caso de Rapa Nui. Esto corresponde a la reserva del cupo del programa escogido.

Caso 2:

Una vez que el pasajero realice el pago del programa y si realiza la anulación con 35 o menos días de anticipación: en esta situación Altos del Norte no ofrece devolución alguna el dinero pagado o abonado.

Protocolos COVID-19

  • Uso obligatorio de Mascarilla.
  • Contar con pase de movilidad es obligatorio.
  • Recordamos que para ingresar a cada Región se requiere de un PCR negativo tomado con no más de 72hr de antelación a la fecha del viaje, si no tuviera pase movilidad.
  • Control de temperatura.
  • Uso obligatorio de Alcohol gel.
  • Distancia Social durante la experiencia.

IMPORTANTE

Recordar que se ofrece reprogramación sin costos y sin necesidad de justificar, con aviso de 36 o más días.
Para reprogramaciones con aviso de 35 o menos días, el pasajero deberá justificar el cambio con algún suceso relacionada a la pandemia y que realmente le impida realizar su viaje, tales como imposibilidad de traslados interregionales por Plan Paso a Paso, contagio directo de COVID-19, entre otros motivos.

  1. CAMBIO DE NOMBRE

Como ya hemos señalado, las reservas son nominales e intransferibles. Pero en tiempos de pandemia hemos adecuado esta política para entregar mayor flexibilidad a su reserva:

Podrán realizar cambio de nombre hasta 11 días antes del viaje sin valor adicional.
Para cambios con 10 o menos días de anticipación con respecto a la fecha del viaje, los cambios de nombre estarán sujetos a confirmación y con un pago adicional de $150.000 por persona.

  1. CAMBIO DE FECHA

Si un pasajero no puede realizar su viaje en la fecha contratada, podrá acceder a un cambio de la fecha de su viaje, bajo las siguientes condiciones:

– 36 o más días: reprogramaciones libres sin costos (sin cambios respecto a condiciones originales)

– 35 a 25 días: reprogramaciones fuera de plazo se permitirán con pago de diferencia de tarifa. Además, se exigirá el pago completo del tour en caso que exista deuda.

– 24 o menos días: No se permiten reprogramaciones, salvo que exista certificado médico y exámenes de por medio que puedan acreditar dicha patología, estos deben presentarse en un periodo entre 15 y 10 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del programa adquirido, el cual será aceptado posterior a una respectiva evaluación (enfermedades realmente graves) y con pago de $150.000 para el cambio de fecha. En el caso que la patología sea COVID-19, el viaje se reprograma sin costos, siempre y cuando el pasajero presente a su ejecutivo comercial el examen en formato PDF con resultado positivo y realizado por un laboratorio, clínica u organismo de salud registrado en Chile.

  1. CASOS (COVID +) Y REPROGRAMACIÓN DE ITINERARIOS.

Para los casos COVID + (positivo) se solicitará pueda presentar a su ejecutivo comercial el examen en formato PDF, con el resultado de la patología. Se recomienda que los exámenes de laboratorio puedan ser efectuados en los Laboratorios Clínicos precedentemente o en un recinto asistencial autorizado al efecto por la Autoridad Sanitaria.

Se podrá realizar una reprogramación sin costo de su programa de viaje si su resultado es positivo.

  1. CASOS ESTRECHOS COVID Y REPROGRAMACIÓN DE ITINERARIOS.

Para este caso podrás reagendar tu programa de viajes realizando la notificación a tu ejecutivo comercial, teniendo un costo de $150.000.- por pasajero de esta forma podrás hacer efectivo la modificación de vuelos y otros servicios que puedan verse afectados mediante la reprogramación.

ACLARACIÓN:

Las licencias médicas y certificados permiten el cambio de fecha de salida, tanto para el pasajero como para sus acompañantes. Además, todos los pasajeros que se cambien deberán pagar la multa indicada.

Además, los certificados/licencias pueden ser rechazados después de una evaluación interna.

Las nuevas fechas están sujetas a disponibilidad.

Pasajeros no podrán escoger fechas de temporada alta (verano y feriados), salvo que pagasen la diferencia de tarifa.

  1. CAMBIO DE PROGRAMA

En caso que un pasajero quiera cambiarse del programa contratado originalmente a otro de nuestra oferta turística, deberá considerar lo siguiente:

  • Cambio debe realizarse con 35 días de anticipación con respecto a la fecha de salida de su tour contratado,
  • Deberá pagar diferencia de tarifa si es que existiese,
  • Si es que cambia a un viaje de menor valor, Altos del Norte no ofrece devolución de la diferencia.
  1. SEGURO DE VIAJES

Altos del Norte ofrece a sus pasajeros seguro de viajes que cada pasajero podrá contratar para distintas coberturas durante los viajes, los cuales están especificados en los puntos 5,6,7 y 8 en los cuales el cliente deba asumir costos asociados externos al programa causados por distintas situaciones, el seguro no esta contemplado en el programa, para adquirirlo debe comunicarse con su ejecutivo de ventas de altos del norte.

Carrito de compra
Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?