Visita la Región de Tarapacá

La región Tarapacá tiene maravilloso lugares para visitar, encontramos una diversidad de paisajes, desde la costa hasta la cordillera, con una depresión intermedia donde se encuentra el Desierto de Atacama y el Altiplano donde abundan la naturaleza su fauna y vegetación.

Hacemos un recorrido por la región de Tarapacá, la cual esta compuesta por 5 Comunas y en todas ellas encontramos atractivos turísticos, cultura de comunidades indigenas, artesanias, lugares ricos en historia que han dejado marcas a pesar de los años hasta estos días, en estos territorios hubo importantes acontecimientos para la historia de Chile.

Las Comunas de la región se divide en la Provincia del Tamarugal y la de Iquique. La capital regional corresponde a Iquique.

Provincias del Tamarugal:

Pozo Almonte: Capital de la Provincia del Tamarugal se encuentra a 55 km de la ciudad de Iquique, Aquí encontramos varios atractivos como las Oficinas Salitreras, Geoglifos de Pintados, Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, bajo su administración se encuentran los pueblos de Mamiña, Quipisca, la Tirana, pintados, la Huayca entre otras.

San Andres de Pica: Mas conocido como el Oasis de Pica aquí encontramos el segundo oasis del mundo en pleno desierto de Atacama, a 120 kms de Iquique, los atractivos son La Cocha (aguas semi termales), los frutos como el Limon de pica, Mango, Guayaba, Naranjas, Pomelos. bajo su administración esta Matilla, Salar del Huasco, Lirima y Cancosa.

Huara: Se encuentra a 77 km de Iquique, importante por su historia salitreras y estación ferrocarril para la época, sus atractivos son el Gigante de Tarapacá geoglifo uno de los mas grande el mundo, Iglesia de Huara, Batalla de Dolores, pueblo de Tarapaca, bajo su administración se encuentran Pisagua, Tiliviche, Caleta Buena, Tarapaca, Chusmiza, entre otras.

Colchane: Se encuentra a 237 kms de Iquique, es la comuna Fronteriza con Bolivia, Rodeado de volcanes como el Tara Sabaya y el Isluga, con 3650 m.s.n.m. siendo parte del altiplano chileno, sus atractivos son Geiser de Puchildiza, Termas de Enquelga, Puchuldiza, Ancuaque, Parque nacional Isluga, Salar de coipasa, entre otras tambien se destaca su artesanias y crianzas de camelidos tales como llamas, alpacas y vicuñas.

Camiña: a 193 kms de Iquique, es un caserio situado en quebradas, a 2800 m.s.n.m. lugar dedicado a la agricultura donde se cosecha el Maíz, Ajos, Zanahorias, cebollas entre otros, encontramos arte rupestre geoglifos y petroglifos, sus atractivos Petroglifos de Chillaiza, Iglesia de Santo Tomas, tambien las artesanias, desde aqui podemos acceder a la Laguna Roja.

Provincia de Iquique

 Alto Hospicio: a 14 kms de Iquique, encontramos una gran expansión de habitantes hoy en día la que reune la mayor población de la región, lugar ideal para la actividad del parapente ya que se encuentra a 600 m.s.n.m. durante todo el año y actividades deportivas como trekking y descensos en bicicleta, su atractivo tambien son las ruina de Huantajaya.

Iquique: Destino turistico del norte de Chile, conocido por sus atractivos como playa cavancha, zona franca, tambien por su gastronomia local, la fusión gastronomica peruana, Iquique es una cuidad cosmopolita con temperaturas entre los 17 y 25 ºC.  aqui podemos encontrar atractivos como el puerto de Iquique, Museo Corbeta Esmeralda, Combate naval de iquique, Cerro Dragon, Escuela Santa Maria, Cementerio Nº 1, Paseo Baquedano, Torre Reloj, Teatro Municipal entre otros.

 

Región de Tarapacá

About Author

client-photo-1
altosadmin

Comments

Deja una respuesta