Este recorrido comienza con el traslado a las exoficinas salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, declaradas Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. En ellas descubriremos el pasado esplendoroso del salitre u “oro blanco”, encontrándonos con sus vestigios y recuerdos. Visitaremos sus principales edificios y plantas industriales.

Continuando por la Pampa del Tamarugal, pasaremos por el pueblo de Pozo Almonte y el Santuario de La Tirana, lugar donde se realiza la fiesta religiosa más importante del norte de Chile. Luego nos dirigiremos al oasis de Pica, visitando la Iglesia de San Andrés y la Cocha Resbaladero, una piscina natural de roca con aguas provenientes de fuentes subterráneas (baño opcional).

De regreso visitaremos el oasis de Matilla, donde destaca un Lagar Español del siglo XVIII y la Iglesia de San Antonio con su campanario.

Horario:08:00 a 19:30. 

Duración:11 horas y media. 

Incluye:recogida en el hotel (área urbana), transporte compartido, chofer local en español, almuerzo y ticket de entrada a salitreras. 

No incluye:seguro de viajes ni ticket de entrada a Cocha Resbaladero (CLP$ 3.000 por persona). 

Qué llevar:calzado cómodo, traje de baño, toalla, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda. 

Restricciones:edad mínima requerida de 2 años. 

Mínimo de pasajeros:salida a partir de 2 pasajeros. 

Política de anulación y reprogramación :48 horas.

Califica éste tour

5.00 based on 5 reviews
septiembre 2, 2019

Excelente servicio, bueno el guía y el conductor

septiembre 15, 2019

Tuve la oportunidad de realizar el tour y fue tremenda la experiencia al conocer parte del desierto más árido. Totalmente recomendable dado que la recepción del contacto, la logística, la preocupación y además el alto manejo del guía turista al explicar cada uno de los hitos de la historia.

septiembre 18, 2019

Estupendo tour ..cumple con lo prometido y más. Muy buen guía. Coordinación de lugares y tiempos adecuados

septiembre 18, 2019

Excelente tour y el guía es totalmente profesional y confiable.
Un panorama muy recomendable.

septiembre 19, 2019

Excelente servicio,cumplieron en su totalidad todo lo que se habia prometido al adquirir el tour. El guia aparte de ser muy amable y dinamico explico de muy buena forma todo el recorrido .la comida muy rica y lo bueno que uno puede escojer lo que se quiere servir…nos vamos felices

Deja tu comentario

Puntuación