Este tour comienza desde Iquique con dirección a las ex oficinas salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, declaradas Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. En ellas descubriremos el pasado esplendoroso del salitre u “oro blanco”, encontrándonos con sus vestigios y recuerdos. Visitaremos sus principales edificios y plantas industriales.

Continuando por la Pampa del Tamarugal, pasaremos por el pueblo de Pozo Almonte y el Santuario de La Tirana, lugar donde se realiza la fiesta religiosa más importante del norte de Chile. Luego nos dirigiremos al Oasis de Pica, visitando la Iglesia de San Andrés y la Cocha Resbaladero, una piscina natural de roca con aguas provenientes de fuentes subterráneas (baño opcional).

De regreso conoceremos el pueblo de Matilla, donde destaca un Lagar Español del siglo XVIII y la Iglesia de San Antonio con su campanario.

Nuestro guía personalizado comienza a relatar nuestra historia acerca de nuestra ciudad y región por los que no enseñara cual es el significado de Iquique, su población, datos curiosos como, Iquique no fue fundada y solo celebramos aniversarios, saliendo desde Iquique por la carretera A-16 podremos mirar Iquique desde una vista panoramica, pasar por nuestro santuario de la naturaleza el conocido Cerro Dragon, la Duna de arena urbana mas grande del mundo.

Tambien conoceremos los geoglifos de cerro isla en este lugar nos enseñara nuestra cultura andina de la región para así avanzar hacia nuestra primera gran parada las ex-oficinas salitreras, de ahí recorreremos la maravillosa pulperia un museo interactivo que nos hara viajar inmediatamente al pasado, donde podremos ver los oficios de los trabajadores pampinos, pasaremos por la escuela publica Nº 35 donde nos contaran la historia del Nitrato de sodio mas conocida como Salitre, luego de conocer los lugares de esta gran oficina salitrera nos trasladamos a la oficina Santa Laura, donde ahí se ve insitu como era la elaboración del producto final, desde su inicio una roca llamada Caliche, hasta el proceso final, el salitre cristalizado. pasaremos por los galpones que le dieron vida a este sistema conocido como Chang.

 

Horario:08:00 a 19:30. 

Duración:11 horas y media. 

Incluye:recogida en el hotel (área urbana), transporte compartido, chofer local en español, almuerzo.

No incluye: seguro de viajes, tickets de entrada a las Salitreras (CLP $4.000 por persona), Cocha Resbaladero (CLP$ 3.000 por persona). 

Qué llevar: calzado cómodo, traje de baño, toalla, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda. 

Restricciones:edad mínima requerida de 2 años. 

Mínimo de pasajeros:salida a partir de 6 pasajeros. 

Política de anulación y reprogramación :48 horas.

Califica éste tour

5.00 based on 5 reviews
septiembre 2, 2019

Excelente servicio, bueno el guía y el conductor

septiembre 15, 2019

Tuve la oportunidad de realizar el tour y fue tremenda la experiencia al conocer parte del desierto más árido. Totalmente recomendable dado que la recepción del contacto, la logística, la preocupación y además el alto manejo del guía turista al explicar cada uno de los hitos de la historia.

septiembre 18, 2019

Estupendo tour ..cumple con lo prometido y más. Muy buen guía. Coordinación de lugares y tiempos adecuados

septiembre 18, 2019

Excelente tour y el guía es totalmente profesional y confiable.
Un panorama muy recomendable.

septiembre 19, 2019

Excelente servicio,cumplieron en su totalidad todo lo que se habia prometido al adquirir el tour. El guia aparte de ser muy amable y dinamico explico de muy buena forma todo el recorrido .la comida muy rica y lo bueno que uno puede escojer lo que se quiere servir…nos vamos felices

Deja tu comentario

Puntuación