Comenzaremos nuestro tour en el vehículo 4×4 destinado para la ocasión. Este full day Salar de Uyuni nos llevará por los principales atractivos de esta, una de las principales atracciones del altiplano boliviano.

La primera parada será el cementerio de trenes, punto obligado para quienes visitan Uyuni y que es registro de lo próspera que fue la zona. Posteriormente, nos trasladaremos a Colchani, donde podremos ver y comprar artesanías, además de ver cómo es el proceso de elaboración de productos a partir de la sal.

Una vez dentro del salar, visitaremos el monumento al Dakar, el Museo de Sal y la isla Incahuasi que está justo en el medio del salar. Allí, podremos hacer una pequeña caminata hasta la parte más alta y aprovechar la vista del salar en 360°. También, podremos ver desde muy cerca los grandes cactus que adornan esta formación de roca calcárea.

Después de esta experiencia, tendremos nuestro almuerzo y nos instalaremos para ver el atardecer en el salar, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Posteriormente, regresaremos en nuestro vehículo para terminar el tour.

*Durante los meses de invierno (mayo a octubre), la hora de finalización (20:00) podría reducirse en alrededor de media hora por la disminución de las horas de luz.

*Si estás alojando en un hotel ubicado fuera de la ciudad de Uyuni, como el Hotel Luna Salada por ejemplo, organiza tu transporte hasta el punto de encuentro con anterioridad, de manera que estés por lo menos 10 minutos antes del inicio del tour.

Horario:10:30 a 20:00. 

Duración:9 horas y media. 

Incluye:transporte compartido, chofer local en español y almuerzo. 

No incluye:recogida en el hotel (área urbana), agua, ticket de entrada a Isla Incahuasi (30 bolivianos por persona), seguro de viajes ni botas de goma (requeridas en caso de lluvia; Bs. 20 por persona). 

Qué llevar:calzado cómodo, gorro, sandalias, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda. 

Restricciones:

  • Edad mínima requerida de 7 años.
  • No permitido para embarazadas.

 Clima :sujeto a condiciones meteorológicas. 

Política de anulación y reprogramación :48 horas.

Invierno altiplánico

Durante los meses de enero a abril, se produce el fenómeno climático conocido como invierno altiplánico, período de lluvias en los Andes central. Debido a esto, es posible que el itinerario descrito se modifique y no se visite la isla Incahuasi, ya que está ubicada en el centro del salar, lugar en el que existe mayor concentración de agua durante el período de lluvias.

Califica éste tour

Todavía no hay comentarios.

Deja tu comentario

Puntuación