Tour Laguna Roja


Comenzamos desde iquique el Tour Laguna Roja hacia cordillera altiplánica, junto a dos pequeñas lagunas de colores verde y amarillo. Que en la mitologia ancestral corresponden a dos lagunas del genero femenino y una macho (cuidador de ambas) La Laguna Roja la razón de por qué tiene este color se desconoce, al igual que su profundidad. Tambien se indica que podría ser por su cantidad de minerales, microalgas, pero lo que si es seguro que su fondo es de arcilla que le da ese color intenso. Para llegar hasta este lugar, saldremos de Iquique por la ruta A-16, para tomar la ruta 5 norte, luego tomar el cruce hacia la comuna de camiña. En ese lugar, podremos ver los petroglifos y pictografías de Chillaiza, asociados a las rutas caravaneras que seguían los habitantes del imperio Inca. Luego, llegaremos a Camiña, donde tomaremos desayuno y nos prepararemos para la siguiente etapa del viaje.

Camino a la Aventura


Seguiremos el camino hasta la Laguna Roja, este camino apropiado para vehículos 4×4, realmente es una aventura llegar pero se encantaran con el paisaje y la fauna durante el trayecto. La Laguna Roja se encuentra a 3700 m.s.n.m. Aquí podremos recorrer y tomar fotografías, a medida que nuestro guía nos explica algunos datos y detalles de su leyenda. De la misma manera, visitaremos la laguna verde y amarilla que se encuentran cerca. Luego, regresaremos a Camiña para el almuerzo, donde podremos compartir con lugareños, retomar fuerzas. En este lugar es reconocido por sus productos agricolas como el ajo, la zanahoria, choclos, y muchas verduras. luego de hacer un recorrido por el pueblo  continuamos el camino de vuelta a Iquique, donde termina el tour laguna roja. Se recomienda comer liviano por la noche, beber bastante agua, llevar bloqueador solar. Los lugares donde visitaremos son propiedad privada de las comunidades indigenas por ende en algunos lugares vistados se cobrara entrada de ingreso.      

Califica éste tour

5.00 based on 1 review
enero 3, 2019

Hola en mayo se puede ayer este tour un día domingo? somo dos personas
Que incluye el tour?

enero 27, 2019

Estimada Sandy, claro en mayo es una buena fecha para visitar laguna roja por lo general se realizan los fines de semana viernes, sabados y domingos, invluye traslados, guiados, desayuno y almuerzo.

Deja tu comentario

Puntuación