Lagunas Escondidas de Baltinache


Lagunas escondidas de Baltinache, nos reuniremos en el punto de encuentro para salir de San Pedro de Atacama hacia el sureste.Viajaremos durante una hora en la que podremos ver la variación de colores del paisaje desértico. Llegaremos a la entrada de las lagunas escondidas de Baltinache.Donde podremos utilizar los baños antes de continuar el recorrido. Seguiremos el sendero que nos llevará por las cinco lagunas que conforman este maravilloso paisaje, de las cuales solo la primera y la última se pueden utilizar para bañarse.Debido a la gran concentración de sal que contienen, podrás experimentar el efecto de flotación parecido al del mar Muerto.

Hace millones de años..

El gran Salar de Atacama, fue un enorme lago que con el pasar del tiempo quedó seco y aislado.En su superficie, de 100 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho, quedan algunas lagunas que deslumbran por su belleza única.Cuando llegamos quedamos anonadadas. Las lagunas de color turquesa con la Cordillera de la Sal detrás crean un paisaje surrealista.Antes de ingresar a las lagunas hay que pagar un importe en la caseta de Conaf, donde también hay baños y duchas para sacarse la sal.Las lagunas están algo alejadas las unas de las otras, es por eso que hay un sendero demarcado para recorrerlas de principio a fin.Es importante respetar el camino y así no contribuir al deterioro de este magnífico tesoro natural.La paz y la tranquilidad son indudables. El paisaje se ve prístino sin aglomeraciones.Este lugar Luego de haber conocido este atractivo en medio del desierto de Atacama, iniciaremos nuestro retorno, pasando por las instalaciones de la entrada para utilizar los baños y aprovechar las duchas, con el fin de quitarnos la sal de las lagunas.En el camino de regreso, veremos el atardecer en el desierto antes de llegar al centro de San Pedro de Atacama.
Horario:14:30 a 20:00. Duración:5 horas y media. Incluye:transporte compartido y guía bilingüe (español e inglés).No incluye:recogida en el hotel (área urbana), ticket de entrada a Lagunas Escondidas de Baltinache (CLP$ 5.000 por persona) ni seguro de viajes con cobertura médica. Qué llevar:calzado cómodo, gorro para el sol, traje de baño, toalla, sandalias, bloqueador solar, snack, agua y ropa cómoda. Restricciones:
  • No permitido para embarazadas.
  • Edad mínima requerida de 6 años.
Clima :sujeto a condiciones meteorológicas. Política de anulación y reprogramación :48 horas.

Califica éste tour

Todavía no hay comentarios.

Deja tu comentario

Puntuación