Que saber de Iquique

10 Cosas que Saber al visitar Iquique

1.- Iquique (en aimara: Iki Iki, ‘’lugar de sueños’, ‘lugar de descanso’’),​ es una ciudad-puerto, balneario, zona franca y capital de la Región de Tarapacá.

2.- La superficie territorial de la comuna durante el censo de 2002, la superficie de Iquique es de 2242,1 km². La población de la ciudad en 2017 era de 191.468 habitantes y su densidad poblacional de 85,4 hab./km².

3.- Iquique es puerto libre o Zona Franca más grande de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente ZOFRI (Zona Franca de Iquique). Hay alrededor de 2,4 km² (0,93 mi) de depósitos, sucursales bancarias y restaurantes.

4.- La zona fue cuna de la cultura Chinchorro, hace 5000 años. Asimismo, se han encontrado evidencias de 4000 años a.C. en playa Caramucho, todos de pescadores-recolectores que en forma nómada o semi-sedentarias aprovechaban los recursos del mar.

Los habitantes prehispánicos que entablaron contacto con los españoles fueron los camanchacos, denominados «changos» por los europeos, los cuales se caracterizaban por sus balsas hechas de cuero de lobo marino, utilizadas para la pesca y recolección de mariscos.

5.- El clima de Iquique es desértico costero, que está influenciado por la masa marina y la Corriente de Humboldt. Se caracteriza por los nublados abundantes, baja oscilación y amplitud térmica en otoño hasta invierno y parte inicial de la primavera, pero eso cambia en verano, cuando las temperaturas llegan a duplicarse y la oscilación aumenta, siendo la ciudad costera más calurosa y húmeda de Chile en la estación estival, potenciada por el farellón costero que convierte a la ciudad en una verdadera olla, concentrándose la humedad proveniente de la evaporación del mar.

El favorable clima de Iquique

La ciudad recibe algunas precipitaciones en verano, especialmente entre enero y febrero debido a la alta presión de Bolivia llamada de manera rigurosa: «lluvias estivales», aunque comúnmente se emplea las erradas acepciones de «invierno boliviano» o «invierno altiplánico».

6.- Las temperaturas de Iquique se caracterizan por la poca diferencia entre las extremas diarias, así como también la poca variación en la temperatura entre los meses más cálidos y los más fríos.

Además la ciudad presenta una alta humedad y casi la inexistencia de precipitaciones.​ Las máximas en verano son de 25 °C y las mínimas en invierno de 13 °C.

Datos Turísticos, que saber de Iquique

7.- Iquique es el punto de partida para salir a conocer los alrededores de la region en este contexto es muy importante ya que hay gran diversidad de paisajes, flora y fauna.

Esta region es privilegiada en tener costa y llegar hasta la cordillera de los andes, pasando por distintos pisos geográficos, como el desierto mas árido del mundo, destacamos una serie de panoramas que pueden visitar dentro de las 5 comunas que componen la provincia del Tamarugal.

Pozo Almonte : Aqui podremos encontrar distintos parajes como las famosas Salitreras de Humberstone y Santa Luara

Pica: en este lugar conocerás el Oasis en medio de pleno desierto, que te cautivara por sus frutas y sus aguas semi termales (cocha)

Huara : en este lugar encontramos una cantidad de lugares y quebraras, llenos de historias, como Pisagua un lugar que emociona.

Colchane : Aqui nos adentramos hacia la pre y cordillera andina toda su naturaleza y fauna contemplan un lugar en ensueño el altiplano chileno, es la muestra de nuestra cultura ancestral.

Camiña : Quebrada dedicada a la agricultura donde crecen los ajos, zanahorias, choclos, tambien conocida por la Laguna Roja o de colores

8.- En iquique podrás conocer los siguientes atractivos como museos, parques temáticos, centro comerciales, ferias itinerarias, caletas y gastronomia.

algunos de ellos son:

Museo corbeta esmeralda, Museo Regional, Palacio Astoreca, entre otros.

9.- Tambien se puede disfrutar ya que cuenta con todas las condiciones ideales para practicar distintos tipos de deporte aventura como son:

Parapente, Buceo, Sandboard, Trekking, etc.

10.- El Barrio Ingles o casco historico, que muestra toda su arquitectura georgiana y sus veredas de madera que aun se mantienen en sus calles.


About Author

client-photo-1
altosadmin

Comments

Deja una respuesta