Lugares a Visitar en San Pedro de Atacama

7 lugares que debes visitar en San Pedro de Atacama

 

1.- Valle de La Luna

A seis kilómetros de San Pedro de Atacama está ubicado el famoso Valle de La Luna, un desértico, silencioso y sensacional santuario de la naturaleza de extrañas formaciones rocosas y profundas dunas.

Para llegar hasta acá, lo puedes hacer a través de la Ruta 23 saliendo desde San Pedro de Atacama hacia el oeste, y en escasos nueve minutos en automóvil, llegarás hasta esta zona.

Los lugares más visitados son el mirador de la Cordillera de la Sal, la Quebrada de Ckari, las Tres Marías, y la duna mayor en el Valle de la Luna, donde se llena de turistas esperando por ver la increíble puesta de sol

 

2.- Salar de Atacama

A 62 kilómetros hacia el este de San Pedro se encuentra esta gran reserva natural, que se caracteriza por presentar paisajes montañosos, vistas sobrecogedoras y una gran diversidad de aves, como patos, ñandús, guayatas y, sobre todo, los hermosos y famosos flamencos.

Hacia el norte del salar, también podrás conocer la Aldea de Tulor, conocido sitio arqueológico conformado por construcciones interconectadas de arquitectura que datan entre el 800 a.C. y el 500 d.C.

3.- Ojos del Salar

Los Ojos del Salar son diversas lagunas del Salar de Atacama ubicadas a 30 kilómetros aproximadamente de San Pedro.

Este lugar se ha convertido en una gran atracción turística, ya que los visitantes pueden bañarse y flotar en estas lagunas debido a la alta concentración de sales minerales –azufre, litio, etc.- que emergen de sus aguas.

4.- Termas de Puritama

Las Termas de Puritama –ubicadas a 30 minutos de San Pedro de Atacama- es un lugar ideal para relajarse y descansar plácidamente después de tomar los tours para recorrer la zona.

Estas termas, están constituidas por ocho pozones de cálidas aguas que fluctúan entre los 29 a 34 grados de temperatura.

5.- Geiser del Tatio

A 4.300 metros de altura y a 98 kilómetros de San Pedro de Atacama, los Geiser del Tatio constituyen el paisaje natural más impresionante y visitado de la región.

Para acceder a este lugar, hay que hacerlo muy temprano por la mañana, con los primeros destellos de sol, de lo contrario te perderás las enormes fumarolas de vapor que emergen desde los geiser.

6.- Lagunas Altiplánicas

Son un conjunto de hermosas lagunas multicolores ubicadas en el altiplano a 4.200 msnm (sector Reserva Nacional Los Flamencos), y que se pueden recorrer mediante diversos tours que ofrecen en los alrededores de San Pedro de Atacama.

Las más reconocidas son las lagunas Miscanti y Miñiques, de aguas de color azul intenso y orillas blancas.

Los paisajes en este lugar son impresionantes, con praderas naturales con diversas especies de flora y fauna. 

7.- Pukará de Quitor

La Aldea de Quitor es una construcción preincaica declarada monumento nacional que data del siglo XII.

Esta fortificación, básicamente está construida por un sinnúmero de piedras que trepan un cerro a modo de fortaleza.

Es un recorrido lleno de historia y tradiciones, ideal para los amantes de la cultura precolombina, las ruinas y la arqueología.

Esta aldea se encuentra a escasos tres kms. de San Pedro. Debes pagar entrada para subir y disfrutar de las panorámicas.

San Pedro de Atacama es un lugar mágico, sobrecogedor y fantástico, probablemente el más hermoso de la zona norte de Chile.

Por algo todos los años llegan más de 100 mil turistas a recorrer sus hermosos parajes y disfrutar de sus encantos.

Acá te dejamos siete destinos imperdibles que debes visitar en esta zona, pero sin lugar a dudas tienes muchos otros por descubrir.

About Author

client-photo-1
altosadmin

Comments

Deja una respuesta