10 imperdibles de Arica y Parinacota

10 Lugares que visitar de Arica y Parinacota

 

1-Admira la ciudad desde El Morro de Arica

Subir al Morro es uno de los imperdibles de Arica, un hito histórico que cuenta parte de la historia de Chile y desde donde tendrás bellas panorámicas de la capital de la Región de Arica y Parinacota. 

Es un peñón de 130 metros de altura donde encontrarás un museo y monumentos relacionados a la Guerra del Pacífico.

Puedes subir a lo alto del Morro a pie o en auto para disfrutar de un atardecer inolvidable. También puedes lanzarte en parapente desde los cerros aledaños al Morro.

2-Catedral San Marcos

Visita la hermosa Catedral San Marcos, encargada por la compañía Eiffel. Esta construcción neoclásica data de 1876 y fue creada sobre la anterior catedral, destruida en un terremoto.

Su fachada asimétrica te sorprenderá, así como su interior. Su belleza se ve completa, rodeada por el Morro y la plaza Colón.

3-Escalar las Cuevas de Anzota

Las Cuevas de Anzota son una formación geológica que se encuentra a sólo 10 kilómetros al sur de Arica.

Este lugar fue muy importante durante el siglo XIX porque desde los acantilados del sector se extraía guano, necesario para fertilizar los valles de Azapa y Lluta.

Anteriormente fue hogar de la cultura chinchorro, conocidos por sus momias, las más antiguas del mundo.

Al ingresar a este atractivo se debe respetar con el protocolo de seguridad: uso de casco, ficha de aceptación de riesgo y capacidad de carga limitada.

Ven a conocer las cuevas. Aquí puedes pasear en bicicleta, a pie o bien rendirte a la aventura y escalar hasta lo alto de este impresionante lugar.

4-Lago Chungará

 Dentro de los imperdibles de Arica y Parinacota, puedes encontrar los paisajes más hermosos del norte de Chile.

Enamórate del azul eterno del lago Chungará ubicado a 4.500 msnm, rodeado de vicuñas pastando a los pies del Volcán Parinacota y flamencos rosados bebiendo de las aguas del lago.

5-Los paisajes del Parque Nacional Lauca

Quédate un par de días en Putre y Parinacota y acostúmbrate a la altura. Luego sigue camino hacia el Parque Nacional Lauca, a dos hora y media en auto desde la ciudad de Arica.

El parque destaca por sus increíbles paisajes, 137.883 mil hectáreas que forman parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera.

Aquí hay senderos donde puedes observar la flora y fauna del lugar, como vicuñas y flamencos chilenos, entre otras especies, mientras los volcanes Parinacota y Pomerape se erigen como guardianes del parque.

 Ya que estás ahí, no te puedes perder a uno de los lagos más lindos de Chile. ¿Ya adivinaste cuál?

6-Patrimonio en Parinacota y Putre

Si te gusta el patrimonio y la cultura, te recomendamos que visites Parinacota y Putre, dos localidades que se encuentran sobre los 3500 msnm, rodeadas de imponente paisajes y azules lagos y lagunas.

El pueblo de Parinacota fue declarado Monumento Nacional y Zona Típica debido a sus construcciones. No te pierdas de visitar su iglesia, construida el siglo XVII.

En Putre, en tanto, encontrarás una hermosa iglesia de piedra y adobe construida en 1670, declarada Monumento Nacional

7-Prueba las delicias nortinas en el Terminal Agropecuario

Este mercado no te dejará indiferente. Encuentra aquí frutas, verduras, quesos y un sinfín de sabores emblemáticos de la región y del altiplano chileno, boliviano y peruano.

Date una vuelta y conversa con los locatarios y te sorprenderás con sus historias. Seguramente tienen el mejor consejo sobre qué hacer en Arica y sus alrededores.

Tip: no te vayas del Agropecuario sin probar las deliciosas aceitunas de Azapa y los jugos de mango y maracuyá que ofrecen los locales.

8-Súbete a una tabla en Arica

Puedes tomar clases en playa Chinchorro y Playa Las Machas u observar a los viejos lobos de mar domando El Gringo, una de las olas más peligrosas del mundo.

9-Visita al Humedal del río Lluta

Este es un lugar mágico, donde más de 165 especies de aves migratorias y residentes emprenden el vuelo o descienden para alimentarse.

A 9 kilómetros de Arica encontrarás aves como pato gargantillo y la gaviota dominicana, mientras el imponente jote observa desde la distancia.

El Humedal de la Desembocadura del Río LLuta es Santuario de la Naturaleza y el principal humedal costero del norte de nuestro país, capaz de abastecer de agua potable y regular el microclima.

Si no sabes qué hacer, ésta excursión es un imperdible de Arica y Parinacota, ven a dar un paseo por el Desembocadura del Río LLuta, ¡no te va a decepcionar!

10- Vive el carnaval más grande de Chile

Si visitas Arica durante febrero, te encontrarás con la calle llena de vida, música y color. Durante tres días, se realiza el carnaval Con la Fuerza de Sol, uno de los más importantes a nivel sudamericano.

Las comunidades del altiplano, afro descendientes y del interior se unen para mostrar sus mejores bailes andinos, enfundados en hermosos trajes hechos a mano. Esta festividad reúne a más de 100 mil personas todos los años.

 

About Author

client-photo-1
altosadmin

Comments

Deja una respuesta