Donde ir en Iquique

10 Lugares donde ir en Iquique

 

En esta ciudad te mostraremos los top ten de las actividades, picadas, lugares donde ir en iquique comenzamos con la ciudad:

1.- Playa Cavancha:

Playa Cavancha se localiza en pleno centro de Iquique y presenta condiciones óptimas para la práctica de actividades recreativas y deportivas, como el surf.

De arena blancas, el principal balneario turístico de la ciudad, con una moderna arquitectura residencial, la avenida costanera y un parque con un fabuloso paseo.

2.- Museo Corbeta Esmeralda:

Réplica del buque Corbeta Esmeralda, embarcación chilena insigne de la Guerra del Pacífico, que después de 23 años de servicio.

Se hundió en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 de la mano de su capitán Arturo Prat.

En la actualidad, el museo se ha convertido en uno de los recintos con mayor demanda turística del norte del país, con tours guiados diarios.

Trece estaciones que muestran a sus visitantes desde la historia de la corbeta, el bloqueo de la escuadra chilena en Iquique.

3.- Paseo Baquedano:

Es un eje vial de Iquique, que se constituye en una zona patrimonial, estructurante de fachadas y volúmenes de edificaciones que materializa un espacio urbano.

Adaptó las formas constructivas extranjeras hacia una arquitectura tradicional iquiqueña en la segunda mitad del siglo XIX aqui encontraremos los museos de la cuidad.

Puedes tener mas infomación en el Tour por la ciudad

4.- Mall Zofri:

Es el Centro Comercial ZOFRI, dentro del barrio industrial de Zona Franca de Iquique, en el extremo norte de Chile.

Instalado hace 40 años, que cuenta con 7 etapas construidas, 4 niveles de estacionamientos, y un gran patio de comidas.

Su amplia variedad de productos, marcas a un precio  económico y exentos de IVA (Impuesto al valor agregado) lo hacen muy atractivo, tanto para inversionistas y retailers, como para los miles de consumidores que lo visitan día a día.

5.- Terminal Agropecuario:

Lugar ideal para empaparse de la cultura local, muchos locales de frutas y verduras, todo fresco, de todos colores, personas de distintos orígenes, muchos de los oasis hacia el interior, aproveche de tomar una refrescante limonada mientras recorre.

En las cuadras cercanas hay varios persas de lo que puedan imaginar, se puede encontrar de todo, menos antigüedades, con suerte un par de locales.

Alrededores de Iquique para ir.

6.- Fiesta de la Tirana:

En honor a la Virgen del Carmen de la Tirana, también conocida como “Carmelita”, la fiesta religiosa celebrada en  esta localidad de la primera región se celebra cada 15 de julio.

Todos los años, es posible encontrarse con esta pintoresca festividad en donde destacan bailarines disfrazados, los cuales se combina con el color y la música característica de la zona norte. Durante cinco días, las 60 mil personas que participan de la fiesta religiosa disfrutan de la celebración      a la virgen al frente de la Iglesia de la Tirana.

Puedes tener mas información en el  Tour Fiesta de la Tirana

7.- Oficinas Salitreras:

¿Se ha imaginado como habría sido vivir en la época del auge salitrero en nuestro país? Si aún no se ha contestado esa pregunta entonces Humberstone es el paso obligado al visitar la primera región. Declarado monumento histórico, cuenta con reliquias arquitectónicas residenciales e industriales.

Humberstone cuenta además con los restos de la vida cívica de la época, tales como un teatro, el mercado, la pulpería, una piscina municipal, casas y una iglesia restaurada. La oficina salitrera de Humberstone, la cual cobijara a una población de variado estrato social dedicada a la actividad minera, presenta restos industriales en donde sobresale la planta y las tortas de ripios, además de la repartición urbanística y ferroviaria.

Puedes ver mas infomacion en el Tour Salitreras 

8.- Oasis de Pica:

Conocido por los singulares frutos limoneros y mangos que el oasis produce, Pica es un verdadero atractivo en medio del desierto arenoso. Capital comunal y poblado prehispánico.

Se localiza al sureste de Iquique y posee aguas frescas que permiten la agricultura y una rica gastronomía, además de poseer sorprendentes atractivos arqueológicos, como la Iglesia de San Andrés o Pica. En Pica, también es posible encontrarse con presencia de aguas termales o “Cochas”, óptimas para el relajo y la distracción en familia.

Puedes ver mas información en el Tour Oasis de Pica

9.- Geisers y Termas:

Es un campo geotérmico ubicado en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, en el norte de Chile. Forma parte de la Zona Volcánica Central de la cordillera de los Andes, cercano al volcán Isluga y varios otros volcanes más antiguos en los alrededores;

la actividad más reciente de uno de estos fue hace unos 900 000 ± 300 000 años. Las características geotérmicas del sitio incluyen géiseres y aguas termales. Puchuldiza ha sido inspeccionado para la posibilidad que lo puede ser adecuado como fuente para la generación de energía geotérmica.

puedes ver mas información en el Tour Parque Nacional Isluga

10.- Geoglifos de Pintados:

Para quienes disfruten de las ciencias arqueológicas y antropológicas, los geoglifos localizados en Pintados, presentan un ideal panorama para los visitantes.

A lo largo de 4 kilómetros, es posible apreciar dibujos realizados por ancestrales comunidades en los cerros, sobresaliendo animales, peces, figuras humanas y geométricas creadas gracias la técnica de raspado y piedras amontonadas.

 

About Author

client-photo-1
altosadmin

Comments

Deja una respuesta